sábado, 19 de noviembre de 2011

No habrá Giro de Italia para los hermanos Schleck

Eso decidieron los hermanos, dentro de lo que será programación para el 2012, enfocando toda su concentración en el Tour de Francia.

En una entrevista con velochrono.fr, Frank Schleck comentó que tanto el como su hermano no correrán el Giro, "lo que importa es el Tour, amamos el Tour. Hasta ahora hemos tenido muy buenos resultados, sin duda es nuestro objetivo número uno”.
El 2012, y en las filas del RadioShack-Nissan, tendrán compañeros sumamente fuertes, como Andreas Kloden y Chris Horner. "Si bien en el papel existe una jerarquía, una vez en la carrera eso evoluciona. La jerarquía sería desechada si alguno de ellos tiene chances reales de ganar el Toru de Francia".

“El objetivo prioritario es ganar el Tour de Francia", enfatizo. "Es extremadamente importante".


El plan exacto de preparación para el Tour aún no esta definido. Una opción, propuesta por Andy, sería intensificar los entrenamientos en altura, pero Frank ve problemas en eso. "El problema son la gran cantidad de carreras que realizamos... si enfatizamos el entrenamiento el altura, debemos desechar algunas carreras de nuestro programa...en ese caso, no estaríamos listos para correr los clásicos”

En relación al director técnico del equipo, Johan Bruyneel, Frank  tiene una apreciación sumamente positiva de el: “Johan es una persona extraordinaria, es un gran líder, que puede guiar de muy buena forma nuestro equipo. Sin duda nos va a ayudar mucho, especialmente en la contrarreloj....”
Sabido es que la contrarreloj es una de las debilidades de los hermanos, sin embargo, están trabajando en aquello. “Actualmente estamos trabajando en el gimnasio, para fortalecer tantos  músculos traseros y piernas utilizadas en la contrarreloj. Incluso, hemos realizado test en el túnel de viento, y hemos trabajado en el velódromo con Trek. Para ganar el Tour, es absolutamente esencial el progreso en esa área, aunque tenemos claro que nunca seremos especialistas como Fabio (Cancellara)”
El otro objetivo del 2012 es el Campeonato Mundial, "donde junto a Andy podemos ser bastantes competitivos. Ese será uno de las metas de la temporada", finalizó Frank.

Fuente: CyclingNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario