jueves, 8 de diciembre de 2011

Analisis de Rutera: Cannondale Supersix 105 2012

Gracias a los amigos de Bikeradar, que hicieron la revisión de este maquinón.



La primera SystemSix, allá por el 2007, tenía una mezcla de carbono y aluminio, mostrando un adecuado desempeño, antes de convertirse en la maquina de carbono en el 2008. Desde esa fecha, la SystemSix ha experimentado cerca de 30 modificaciones de diseño, transformándola en una maquina muy diferente, que no ha perdido la calidad de conducción tan característica.



El solo hecho de subirse a la SuperSix permite experimentar una sensación instantánea de eficiencia - permitiendo acelerar explosivamente, y realizar bruscos cambios de dirección-. Esta maquina posee la geometría clásica de carrera, con paralelas de 73 grados, el tubo delantero bajo ,y una corta distancia entre ejes. Además, gracias a Liquigas, lleva un diseño espectacular.
Si usted prioriza en comodidad, le recomendamos buscarse la Cannondale Synapse. Esto no significa que la SuperSix entregue un viaje duro. Sí, entrega constantes explosiones, pero también nos gusta la forma en que se comporta cuando el asfalto se pone irregular. No es un sofá, te entrega respuestas propias de la irregularidad del camino, pero afortunadamente no en una frecuencia que genere manos entumecidas o dolor de espalda.



La SuperSix que probamos venia con Shimano 105 y un plato FSA Gossamer BB30 compact. Creemos que la gama de velocidades podría haber sido más amplia: para subir, se puede usar un 34x27, sin embargo, la marcha más larga de 50x12 nos dejo cortos en el descenso.
La rueda Mavic Aksium, en conjunto con los neumáticos Mavic Aksion (neumatico que hemos vistos en muchas bicicletas para el 2012, muestran un gran desempeño, observándose que la incorporación de neumáticos de buena calidad no limita el gran rendimiento de la bicicleta



Por U$ 2.500, la SuperSix puede perder ciertos puntos con bicicletas de similar precio, pero no se engañe por elementos superficiales. El cuadro es tan bueno que sólo se debieran  actualizar las piezas de desgaste, y es así donde uno tiene la oportunidad de construir una bicicleta similar a las que cuestan tres veces la Supersix. 

Lo mejor: Manejo espectacular, y lista para la competencia. Si necesitas algo rápido, la SuperSix es RÁPIDA.

Lo Malo: Con un marco así, querrás hacer upgrades rápidamente, para así liberar su potencial.

¿Porqué comprar?: Si quieres una bicicleta hecha para la velocidad. No aplica para viajes diarios. 

Precio en Cannondale Chile: $1.819.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario