miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vinokourov pagó dinero para ganar la clásica Liège-Bastogne-Liège en 2010

Esto, según la revista suiza  L'Ilustre, quien publicó los correos electrónicos entre Alexander Kolobnev y Alexander Vinokourov, luego de la clásica Liège-Bastogne-Liège, realizada el 2010.

Según dicho e-mail, "Vino" pagó 100.000 euros que le permitíeran ganar dicha carrera. Ambos corredores llegaron a un ataque al final de la carrera, y el ruso no fue al sprint final. 

"Hiciste todo correctamente, no te preocupes", luego de que Kolobnev expresó su preocupación al comentar que "me pueden cortar mis pelotas", si se sabe que recibió el pago.

Según la revista, Kolobnev admite que le permitió ganar, "no tanto por nuestro acuerdo, sino más bien por los sentimientos que tengo hacia usted, y por la situación que está viviendo"

"Inclusive mi esposa no estaba muy complicada por el hecho de que yo llegué segundo, porque fue usted quien llegó primero ", reflexionó en el mail.

Si hubiera sido otra persona "hubiera ido por la victoria, la gloria y el bono (estipulado en mi contrato, cuando participo en las clásica). Ese día me sentía más fuerte que nunca... Ahora sólo me queda esperar pacientemente para ver si todo esto no fue en vano. Al menos, mi consuelo es que usted ganó y no uno de los nativos (ciclistas belgas)".
"Le envío mis datos bancarios", expresaba en el mail.

"Vino" no respondió a este correo, hasta casi dos semanas más tarde, comentando que  estaba ocupado con su familia y con los preparativos para el Giro. "Has hecho todo correctamente, no te preocupes. Como dices, la Tierra es redonda y Dios lo ve todo ... Así que nuevamente gracias. Se que este año vas a ganar el campeonato. Con respecto al acuerdo, no te preocupes, lo haré. "

L'Ilustre buscó respuestas directas en Kolobnev, quien no quiso responder a las acusaciones. Quien si respondio fue Vinokurov, quien negó rotundamente las acusaciones, diciendo: "No, no hubo engaño en la Liège-Bastogne-Liège. En mi carrera, nunca he hecho ese tipo de cosas, siempre he luchado para ganar ".

El kazajo admite que habló con Kolobnev durante la carrera "...pero en una escapada, es normal, no está prohibido, ¿verdad?"

Cuando se le preguntó sobre el  envío de dinero a Kolobnev, respondió: "Es mi vida privada, no estoy hablando con la policía, no tiene nada que ver con eso. Gracias a Dios, todavía estoy vivo para el público, para los niños, para mis fans. Gané porque fui yo quien fue el más rápido", aseguró

Pat McQuaid, presidente de la UCI, dijo a la revista que existen normas frente a estos casos, inclusive, si existen pruebas al respecto, y luego de una investigación, podrían haber consecuencias penales.


Fuente: 
http://www.illustre.ch/

No hay comentarios:

Publicar un comentario