Todos tenemos claro que Alejandro Valverde (Movistar) es un ciclista extraordinario, pero ni el mas optimista podria haber pensado que, luego de dos años sin competir, producto de la sanción de la UCI, iba a volver y ganar una etapa en un campeonato World Tour. Pues bien, eso fue lo que pasó. Alejandro Valverde ganó la 5ta etapa del Tour Down Under, disputada entre McLaren Vale y OldWillunga Hill.
Básicamente, el equipo Movistar realizó una labor impecable. comandando el pelotón durante 100 kms, para controlar una fuga que habia que tener a la vista. Luego, buscaron romper el grupo en el descenso, y así dejaron un grupo de 25 corredores (con 5 Movistar incluidos).
En la ascención, se marco la deferencia: Tanto Madrazo como Moreno realizaron un gran esfuerzo, para preparar a Valverde para el sprint final, y derrotar a Gerrans, quien es el nuevo lider en la general (pero con el mismo tiempo de Valverde).
Declaraciones de Valverde: “Ha sido una emoción exagerada, poder descargar toda la rabia que tenía dentro… No he podido aguantar las lagrimas en la meta. Sentimentalmente hablando, diría que es la victoria más especial de mi carrera. Han sido muchos meses de entrenamiento duro en casa, de cuidarme al máximo sin competir… y te acuerdas de todo eso. El triunfo va para todo el equipo, porque me han apoyado al 100% y, en especial, para Xavi Tondo. Y también para todos aquellos que han estado siempre a mi lado. Ellos saben quiénes son. Para mi mujer, mis niños, mi familia"
La carrera se decide en un circuito de Adelaida (90 km), con bonificaciones en la línea de meta y en los dos sprints intermedios, la que definirá al ganador de este Tour Down Under.
Fuente: Biciciclismo; Santos Down Under
No hay comentarios:
Publicar un comentario